La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un hombre por haber dejado encerrado en el coche a su hijo pequeño mientras salía de fiesta en Ibiza. Hacia las cinco de la madrugada, los servicios de emergencia recibieron una llamada de una mujer que decía que había visto a un niño muy pequeño llorando en un vehículo aparcado cerca de una discoteca de la ciudad. Un grupo de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar, acompañados de un equipo sanitario, y se hicieron cargo del menor después de rescatarlo del interior del coche.

Después de asegurarse de que el niño no había sufrido nada más que un pasmo, y se encontraba en perfectas condiciones físicas, los agentes registraron el vehículo en búsqueda de algún documento que pudiera identificar a los progenitores del menor. Finalmente, dentro de la guantera del coche encontraron el pasaporte del padre, y pidieron la intervención de la Policía Local. Como estaban en el parking de la discoteca, dedujeron que, seguramente, el hombre estaba dentro del local, y solicitaron la colaboración del personal de seguridad del establecimiento para encontrarlo.

Detenido por abandono de menores

Después de un rato buscándolo entre los clientes de la discoteca, entre los agentes de la Policía Nacional, de la Local y de los vigilantes de seguridad, le encontraron. El hombre estaba en un evidente estado de embriaguez, y fue detenido acusado de un delito de abandono de menores. Después de trasladarlo a dependencias policiales, pasó a disposición judicial. Con respecto al menor, la patrulla de Seguridad Ciudadana que le rescató le dejó a cargo de un centro de acogida. A estas alturas, el caso está bajo investigación policial para aclarar cómo es que el hombre abandonó a su hijo durante horas en el coche, y si esta situación había pasado con anterioridad.