Mueren más de 40 personas en la India y otras 60 están intoxicadas por beber alcohol adulterado. En este país hay muchas prohibiciones con respecto al consumo de bebidas alcohólicas. Así pues, son muchas las personas que lo compran de manera ilegal y, en este caso, la bebida estaba adulterada. La Policía está buscando quién es el vendedor del licor, que está provocando muchas muertes y, de momento, todavía no lo han encontrado.

Los hechos han pasado en los últimos días en diferentes en la región de Gujarat, concretamente en la zona de Ahmedabad y Botad. De hecho, en esta región se han hecho bastantes restricciones para frenar el consumo de bebidas alcohólicas. Una de las bebidas prohibidas es el licor, que ha sido la causa de muerte de más de 40 personas.

Alerta sanitaria por la misteriosa muerte de muchas personas en la India

La alerta sanitaria empezó porque, de repente, muchas personas empezaron a ir al médico con una sintomatología muy extraña y con un pronóstico muy grave. Muchas de estas personas, murieron en extrañas circunstancias después de pasar días ingresadas.

Así pues, se abrió una investigación para averiguar las causas de estas muertes tan extrañas y pudieron comprobar que se trataba de una intoxicación por beber alcohol adulterado.

chupitos alcohol dylan de jonge
Mueren más de 40 personas por beber alcohol adulterado en la India: buscan a la persona responsable que les ha facilitado el licor / Dylan de jonge

Las autopsias confirman que la causa de la muerte es el metanol

En las autopsias de las víctimas y en los informes médicos de los ingresados vieron que había una concentración de metanol del 98%. El metanol es un líquido muy tóxico que se obtiene a través de la destilación y que se utiliza para desnaturalizar el alcohol etílico y que es muy peligroso ingerirlo.

La Policía busca al vendedor del alcohol adulterado mortal

La Policía de la India ha abierto una investigación para averiguar quién está detrás de estas muertes. Están intentando averiguar quién es el vendedor de estas bebidas, pero está siendo muy complicado, ya que todas las víctimas lo han comprado de manera ilegal. Aunque ya han detenido a varias personas que, presuntamente, han participado en la adulteración del licor, todavía no han encontrado al vendedor.

Al menos 40 personas han muerto por ingerir esta peligrosa sustancia y otros 60 han ingresado en el hospital, pero las autoridades de la India creen que las víctimas podrían aumentar. Por este motivo, han pedido a todo el mundo que no consuman alcohol, y menos si lo han adquirido ilegalmente, ya que las consecuencias pueden ser fatales.