Al menos 200 turistas británicos que estaban confinados en una estación de esquí de Suiza han saltado la cuadragésima en plena pandemia del coronavirus.

Cuarentena para turistas británicos en Suiza

Como nueva medida de prevención del coronavirus, a partir del 14 de diciembre, todo el mundo que fuera a Suiza desde Inglaterra, tenía que hacer un mínimo de diez días de cuarentena. No obstante, muchas veces, los turistas no cumplen estas normas, como en el caso de estos 200 turistas británicos.

Estación de esquí de Verber / Twitter _hugin_

Al menos 200 turistas británicos se saltan la cuarentena en una estación de esquí de Suiza / Twitter _hugin_

Al menos 200 turistas a la estación de esquí de Verbier

Los hechos han pasado a la estación de esquí de Verbier en Suiza, según informa ATS. Todos los turistas procedentes de Inglaterra, como medida de prevención de contagios de la nueva cepa del Reino Unido, se tenían que confinar diez días.

Los trabajadores de la estación de esquí se dieron cuenta de la huida masiva de estos turistas cuando vieron que las bandejas con comida estaban intactas. Cuando comprobaron las habitaciones, la peor de las hipótesis se había cumplido: al menos 200 turistas habían huido.

Nueva cepa del coronavirus

Aunque muchas personas explican que les parece muy irresponsable lo que han hecho, las autoridades suizas se han mostrado comprensivas con los británicos: "No los podemos culpar, en la mayoría de casos, el confinamiento era insostenible. Imagina hacer cuarentena con cuatro personas en una habitación de menos de 20 metros cuadrados", comenta Jean-Marc Sandoz, oficial de comunicación de Bagnes.

Así y todo, en Suiza están preocupados por los hechos, ya que la nueva cepa del coronavirus es mucho más contagiosa y ya se han detectado, al menos, dos casos de esta variante. En España, concretamente en Madrid, también se han detectado cuatro casos de la nueva cepa.