La Policía Nacional pilló el pasado 23 de enero a un hombre argelino que pretendía colar en Francia más de 1.400 paquetes de tabaco de la marca Marlboro de manera ilegal. El hombre fue cazado justo cuando estaba a punto de subir en un autobús con destino París en la estación del Nord de Barcelona. Su nerviosismo cuando vio a los agentes les llamó la atención y acabó delatándolo como supuesto contrabandista después de registrar su equipaje y encontrar centenares de paquetes de tabaco que no supo explicar de dónde provenían.
Más de 1.400 paquetes de tabaco ilegal en la maleta
La policía española mantiene patrullas de refuerzo en las diferentes estaciones de transporte público en aplicación del Plan de Protección Antiterrorista -actualmente, en alerta de nivel 4- y fue una patrulla del grupo especializado de la Brigada Móvil - Policía en el Transporte de Barcelona, que llevaba a cabo un control aleatorio a la estación del Nord, quien se fijó en uno de los pasajeros del autobús que salía hacia París. Cuando el hombre los vio, se puso muy nervioso, intentaba no hacer contacto visual y pasar desapercibido por los agentes.
Eso, sin embargo, solo hizo que los policías tuvieran más razones para hablar con él. Cuando registraron sus pertenencias, encontraron dentro de una maleta de grandes dimensiones más de 1.400 paquetes de Marlboro sin las marcas fiscales requeridas por ley, y de cuyo origen no supo dar ninguna explicación, entrando en múltiples contradicciones según intentaba argumentar de dónde había sacado tanta cantidad de tabaco. Por todo eso, le levantaron un acta de intervención según la Ley Orgánica 12/95 de represión del contrabando y se informó de los hechos a la Agencia Tributaria.