La aldea en cuestión es la Colonia de Santa Eulalia, situada entre las localidades de Sax y Villena, en la provincia de Alicante. Se trata de una pequeña villa totalmente deshabitada que ocupa una extensión de 250 hectáreas de superficie.

No le falta de nada

El pueblo tiene todas las comodidades y necesidades básicas cubiertas: suministro de luz y agua, para abastecer, por ejemplo, las 40 casas que tiene. Pero eso no es todo, porque en la Colonia de Santa Eulalia hay también una ermita, un palacio, una fábrica de harina, un molino de aceite, un edificio de correos y, atención, incluso un casino.

El precio

Y todo esto estaba en venta en Wallapop en 2019 por un precio muy razonable: 90 millones de euros.

Un pueblo con historia

Según el vendedor, se trataba de un "trozo de historia de Espanya", ya que incluye un edificio declarado Bien de Interés Cultural, es decir -y aquí está el negocio- permite acceder a ayudas europeas en caso de que se quiera restaurar.

Nunca trascendió si alguien que tuviera 90 millones aprovechó esta una gran oportunidad: ser propietarios de la Colonia de Santa Eulalia y hacer renacer el pueblo para que vuelva a ser "Colonia Agrícola de Primera Classe", como en el año 1887.