TikTok es, sin ningún tipo de duda, una de las redes sociales más importantes del momento. La aplicación, que permite ir consumiendo vídeo tras vídeo sin llegar nunca al final, tiene más de mil millones de descargas, una auténtica locura que demuestra claramente hasta donde llega su influencia. Dentro de la plataforma hay todo tipo de contenidos para todo tipo de público, pero se tiene que vigilar, ya que últimamente se han popularizado muchas cuentas que lo único que buscan es estafar a otros usuarios y conseguir quitarles todo el dinero a base de mentiras y falsas promesas de inversión que les dejarán con los bolsillos vacíos.

Cada vez más jóvenes siguen en las redes influencers que muestran diariamente coches de lujo, casas espectaculares y hábitos de vida dignos de las estrellas de Hollywood, burlándose de la gente que trabaja de lo lindo para poder llegar a final de mes, cuando ellos, haciendo unas pocas inversiones desde la comodidad del sofá, generan bastante dinero por comprarse un nuevo Ferrari. Este contenido hace creer a mucha gente, principalmente jóvenes, que es extremadamente fácil hacerse millonario invirtiendo poco dinero, una idea peligrosa que ha llevado a muchos de ellos a perder los pocos ahorros que tenían.

Mantienen enganchada a la víctima

Aprovechándose de eso, muchos ciberdelincuentes promueven inversiones rápidas que prometen miles de euros en muy poco tiempo, una oportunidad que todos querríamos que fuera real y que muchos se llegan a creer. En estos casos, los estafadores piden una inversión inicial y, poco a poco, van consiguiendo que las víctimas pongan cada vez más dinero, prometiendo beneficios mucho más altos. Además, en muchas ocasiones, cuando ya se ha invertido, piden un abono mínimo para poder retirar el dinero, y si se paga, desaparecen sin dejar rastro. Si hacerse rico fuera tan sencillo, cualquier persona lo haría, por lo tanto, si nos ofrecen una maravillosa oportunidad financiera, tenemos que sospechar, ya que muy probablemente se trate de una estafa.