Agosto termina  y, poco a poco, va llegando el final de las vacaciones de verano, pero todavía hay algunas personas que aprovechan estas semanas con sol y buen tiempo, y se marchan a finales de mes o principios de septiembre, con vuelos más baratos y hoteles más asequibles. Sea cuando sea que nos vayamos, si tenemos que ir de vacaciones en algún lugar, lo más probable es que tengamos que reservar un hotel o un apartamento, y que lo hagamos a través de alguna plataforma. Si este es el caso, se tiene que ir con mucho cuidado y prestar atención, porque si no nos fijamos podríamos acabar siendo víctimas de una estafa.

Una de las páginas más comunes a la hora de reservar alojamiento para las vacaciones es Booking, y los ciberdelincuentes lo saben. Por este motivo, el portal de viajes es víctima de suplantación de identidad con el fin de atrapar a aquellos viajeros que no se fijen y dejarlos sin dinero. Un estafador ha creado un enlace que es prácticamente idéntico en el de Booking pero cambiando una letra, y, utilizando un carácter japonés que puede pasar como letra "n" o "h", el "ん", han creado una página falsa que no lo parece si no nos fijamos cuando vemos el enlace, pero si clicamos nos llevará a una web que no tiene nada que ver con la de la empresa de viajes y alojamientos, que nos descargará software malicioso y nos instalará un virus en nuestro ordenador si no prestamos atención.

Este engaño es muy común con muchas páginas diferentes, y se aprovechan del poco cuidado que prestamos a veces o de errores comunes con el teclado, como puede ser apretar una "n" en lugar de una "m" o una "v" en lugar de una "b", ya que se encuentran una al lado de la otra. Lo que parece un error estúpido sin demasiada importancia puede causar que nos infiltren el ordenador y consigan acceso a nuestros datos y dinero, dejándonos con los bolsillos vacías e, incluso, con problemas legales si nos suplantan la identidad.