¿Compras por redes sociales para obtener promociones? Ve con cuidado, hay grandes estafas detrás de anuncios en redes sociales. La Agencia de Ciberseguridad de Catalunya ha detectado que en los últimos días se ha publicado en Facebook algunos anuncios que suplantan diversas grandes marcas comerciales. Entre otros, la tienda de ropa Hoff o la marca de bicicletas Specializet. Pero son ofertas falsas que solo intentan captar la atención de los usuarios con importantes descuentos y promociones, con las cuales pueden acabar robándote tus datos bancarios y personales, por diferentes motivos.

De hecho, si como usuarios adquirimos el producto, que ya adelantamos que nunca llegará, porque en estos casos la página web que clicamos desde redes sociales es fraudulenta, nos exponemos a una estafa variada. Además de no llegar nunca el pedido, también nos habrán robado los datos personales y bancarios. Estos, además, según ha relatado la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya, los utilizarán los delincuentes, muchos probablemente para efectuar nuevas estafas o, como ya es habitual y se ha podido observar en fraudes digitales llevados a cabo las últimas semanas, para venderlos en el mercado negro de Internet.

Correos de recordatorio y recomendaciones para evitar la estafa en las redes sociales

Pero si nos damos cuenta de que es una estafa antes de pagar, también hay una segunda trampa de los ciberdelincuentes: nos enviarán, habitualmente, al correo electrónico varios recordatorios para pedirnos que hagamos el pago para comprar el producto y asegurarse, así, de que completa la ciberestafa. En cualquier caso, desde la Agencia Catalana de Ciberseguridad recuerdan que si vemos un anuncio en una red social con un descuento muy importante, es muy probable que sea una estafa. Además, que la publicación esté promocionada no significa que esté verificada, por lo que no hay que fiarse de los anuncios o promociones en redes sociales.

🔴 ¿Has sido víctima de una estafa relacionada con la ciberseguridad? ¡Explica tu caso a ElCaso.com! Envía un correo a redaccio@elcaso.com.