Los Mossos d'Esquadra han alertado de una nueva estafa a los clientes de Caixabank. Consiste en enviar un presunto correo haciéndose pasar por la entidad bancaria donde se informa de un movimiento irregular en la cuenta.

Buscan que el receptor clique en el enlace del mensaje para obtener los datos

 

El objetivo que buscan es que el receptor del mensaje clique en el enlace, que no conduce a la página web del banco, tal como hacen creer al correo, sino a una organización ciberdelincuente. Además, el mensaje va acompañado del logotipo de Caixabank para hacerlo más creíble.

Recomendaciones para evitar el 'phishing'

Los Mossos y la página web de Caixabank ofrecen diferentes recomendaciones para no caer a este tipo de estafas, más conocidas como "phishing".

El primer consejo es que en ningún caso "se tiene que clicar en el enlace ni dar los datos personales", ya que los estafadores buscan acceder a las credenciales de los clientes.

Caixabank tiene un apartado en su página web para prevenir este tipo de estafas, donde recuerda que el nombre, el apellido y las últimas cifras del documento de identidad tienen que figurar en la cabecera del mensaje y que los correos fraudulentos no disponen de estos datos.