La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que depende del Ministerio de Sanidad, ha ordenado nuevas retiradas del mercado de varios lotes de omeprazol fabricados por la farmacéutica india Smilax Laboratories Limited.
Los 22 lotes afectados llevan fecha de caducidad 03/2021
El 11 de julio, la AEMPS ya emitió una alerta en la que ordenaba la retirada de un lote de este mismo fármaco que ahora amplía a otros 22 lotes por obtener “resultados fuera de especificaciones en el ensayo de identidad”. Los lotes afectados llevan fecha de caducidad del 03/2021 y cuya marca comercial y presentación es la de Omeprazol Ph.Eur. Farma-Química Sur S.L.
Aquí puedes consultar la lista de lotes afectados.
El omeprazol pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la bomba de protones que ayudan a disminuir el ácido que produce el estómago.