Pánico entre los trabajadores del hospital Gregorio Marañón de Madrid, uno de los más importantes de la capital española. El personal de las cocinas ha denunciado que han aparecido numerosas ratas en varios lugares de la cocina del hospital.

La denuncia la ha impulsado el sindicato MATES: asegura que se han detectado al menos tres ratas en los últimos 20 días. Una de ellas apareció al área de lavavajillas y fue atrapada por el personal. Otra entró en la sala de basuras donde, una vez muerta, "fermentó durante 20 días".

La otra no la han podido atrapar todavía y está en la zona de cocina propiamente dicha. "Cuando cocinamos, no es, pero cuando paramos, aparece", dice el sindicato.

Excrementos de rata a la despiensa

También se han localizado cacas de los animales en los sitios donde se guarda la comida, cosa que supone "un riesgo de transmisión de enfermedades" tanto para los pacientes como para los trabajadores.

El primer aviso, dice el sindicato, se presentó el 11 de octubre, pero nadie se ha presentado para investigarlo. Los trabajadores piden que la empresa encargada de la desratización haga una limpieza a fondo, y, también, que se depuren responsabilidades por las posibles negligencias que hayan llevado a esta "plaga".