Una avería ha obligado a cerrar, este viernes por la mañana, prácticamente todas las atracciones del parque temático Disneyland Paris durante cerca de tres horas. El parque, que recibe a más de 15 millones de visitantes cada año, se ha detenido prácticamente por completo para decepción de los turistas que estaban en el parque.

Según parece, el problema técnico que ha provocado la avería tenía que ver con el sistema de aire comprimido, uno de los elementos básicos para que funcionen las atracciones. La avería se ha producido pocos minutos después de las diez de la mañana, cuando el parque ha abierto las puertas, y la situación ha vuelto a la normalidad cerca de la una del mediodía.

Casi todas las 55 atracciones del parque se han visto afectadas por la avería, desde las más extremas como las montañas rusas Hyperspace Mountain o Big Thunder Mountain hasta las más infantiles, como Blancanieves o el Carrusel de Lancelot.

Durante el rato que ha durado la avería, los mostradores de atención al cliente se han llenado de visitantes que querían reclamar. También se han llenado las calles del parque y las colas en las atracciones que sí que han funcionado se han hecho eternas. En todo caso, a lo largo del día todo ha vuelto a la normalidad, pero Disneyland se ha disculpado con los clientes y ha ofrecido cambiar las entradas de este viernes por tickets válidos para cualquier otro día.