Xènia es una mujer que sufrió un accidente de tráfico que casi le cuesta la vida. Un año después de los hechos, ha recibido una multa por saltarse el confinamiento el día del accidente, pero mujer no había hecho nada ilegal y estaba volviendo de trabajar.
Xènia sufrió un accidente de tráfico que casi le cuesta la vida
Los hechos pasaron hace casi un año, el 9 de enero del 2021, en la carretera catalana C-58. Hacia las 21:30 Xènia salió del trabajo para volver a casa en coche. Aquel día las condiciones meteorológicas eran adversas por culpa del temporal Filomena, que provocó que se helara una parte de la carretera que tenía que coger Xènia para volver a casa.
El coche le quedó completamente destrozado por culpa del hielo en la carretera
Desafortunadamente, el vehículo de la mujer resbaló por culpa del hielo y sufrió un grave accidente de tráfico que casi le cuesta la vida, según explica ella misma en RAC1, donde asegura que el coche le quedó completamente destrozado.
"Estaba asustada, muy nerviosa. Solo podía pensar en mi familia"
Los sanitarios le dijeron que había conseguido sobrevivir de milagro, ya que las condiciones del siniestro eran brutales. "Estaba asustada, muy nerviosa. Solo podía pensar en mi familia", explica la mujer en RAC 1.
Los Mossos d'Esquadra no le pidieron el justificante
Cuando pasaron los hechos, había confinamiento municipal y Xènia es de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y vecina de Terrassa (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra no le pidieron el justificante de desplazamiento, aunque ella lo llevaba.
Multa de 800 euros por los daños de la autopista
Debe meses después del accidente, le llegó una multa de casi 800 euros. ¿El motivo? Los daños que se habían causado en la autopista por culpa del accidente, un accidente que según ella, no fue culpa suya, ya que la carretera estaba helada.
"Llevaba el justificante en el móvil, pero no me lo pidieron. Puedo demostrar que volvía del trabajo"
Pero su calvario no acaba aquí, semanas más tarde, le llegó una segunda multa por saltarse el confinamiento municipal: "Llevaba el justificante en el móvil, pero no me lo pidieron. Puedo demostrar que volvía del trabajo", concluye la mujer en RAC 1, donde ha explicado que no pagará la multa porque considera que es injusta.