Trágico accidente laboral este martes a última hora de la tarde en el polígono industrial Pratenc, en el Prat de Llobregat. Un hombre de 64 años perdió la vida cuando intentaba aparcar el camión de la empresa para la que trabajaba, en la calle 111 del mencionado polígono, en la frontera con la Zona Franca de Barcelona. El teléfono de emergencias 112 recibió la alerta cuando faltaban diez minutos para las nueve de la noche y hasta el lugar se activaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local del Prat, dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias medicalizadas del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Las causas exactas del siniestro están bajo investigación de los agentes de la policía catalana de la comisaría de El Prat.

Muere aplastado por el camión, que había volcado

Los efectivos de emergencias llegaron poco después de recibir el aviso del accidente. Desgraciadamente, y a pesar de todos los esfuerzos de los facultativos sanitarios por reanimar a la víctima, no fue posible recuperarla de la parada cardiorrespiratoria que había sufrido a consecuencia de las graves lesiones que tenía y tuvieron que declarar su muerte in situ. Aunque las causas todavía se están investigando, parece ser que el hombre estaba aparcando cuando tuvo un accidente, posiblemente provocado por un desnivel en la vía, que desestabilizó el camión, haciéndolo volcar. Fue cuando el conductor intentaba abandonar la cabina que quedó atrapado entre el vehículo y una pared, muriendo aplastado sin posibilidad de salvarlo, según ha adelantado elprat.digital.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para aclarar las circunstancias de este accidente mortal y han puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Prat, así como del Departamento de Empresa y Trabajo, según los protocolos establecidos.