La Policía Local de Castell d'Aro, Platja d'Aro i s'Agaró, en Girona, ha detenido, este lunes 22 de diciembre, a un hombre acusado, supuestamente, de ser el responsable de una plantación de marihuana en el interior de su casa. Según ha podido saber ElCaso.com, la investigación comenzó semanas antes, cuando los agentes vieron un movimiento poco habitual de personas de fuera del pueblo que iban a la casa, se quedaban pocos minutos y después se marchaban. El olfato policial hizo pensar a los agentes que dentro del inmueble se estaría traficando con cualquier tipo de droga. En aquel momento, el Grup de Delinqüència Urbana de la Policía Local inició una investigación conjunta con la Unitat d'Investigació de los Mossos d'Esquadra, para vigilar al sospechoso y saber a qué se dedicaba en su día a día.
Como parte de las gestiones, la policía pidió a la compañía eléctrica un informe que detallara el gasto de luz. Esto permitió a los investigadores comprobar que, efectivamente, la energía consumida dentro del inmueble era mucho más elevada de lo habitual. Con todas las pruebas conseguidas, y bajo autorización judicial, los dos cuerpos policiales montaron un dispositivo el 22 de diciembre para entrar en el domicilio del sospechoso. En el interior, los investigadores localizaron una infraestructura dedicada al cultivo interior de marihuana con 709 plantas. Además, también comprobaron que el responsable de la plantación había manipulado la instalación eléctrica para no levantar sospechas con la factura de la luz. El valor de la energía consumida de manera ilegal para mantener el funcionamiento de la plantación, según los técnicos, ascendería a 75.000 euros.
Detenido
Finalmente, la Policía Local de Castell d'Aro, Platja d'Aro y s'Agaró detuvo al hombre, de nacionalidad albanesa y sin antecedentes policiales, como supuesto autor de los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. El individuo fue trasladado a la comisaría y ya ha pasado a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia.