Los Mossos d'Esquadra están investigando dos posibles delitos contra la libertad sexual de dos personas menores de edad en Sabadell (Barcelona). Según el Diari de Sabadell, la policía investiga al menos una agresión sexual a una de las menores, de 17 años. La joven fue trasladada al Hospital Parc Taulí de Sabadell donde se le ha realizado un examen médico.

Presunta agresión sexual en Sabadell

En estas fechas se celebra la Fiesta Mayor en la cocapital del Vallès Occidental. A las 23:00 se terminaba todo, en teoría. Una multitud de jóvenes se trasladaron al Parque Catalunya. Allí, de madrugada, sucedieron los hechos. Ha habido grandes concentraciones -unas 3.000 personas-, muchos botellones y varias peleas. 

Según el Diari de Sabadell, los primeros indicios apuntan a que la joven habría sido acosada por una sola persona en presencia de una amiga. Todo apunta a que habría sido una violación consumada por parte del hombre, según ha expuesto la víctima en su primera declaración. La amiga que acompañaba a la víctima habría presenciado los hechos pero no habría sido agredida, según apuntado fuentes de los Mossos a la misma fuente. 

La investigación está abierta y las menores aún no han presentado denuncias. Por ahora no hay detenidos. La investigación abierta determinará si se trata de un único autor o de más autores de haber cometido el delito.

Un menor de 16 años detenido por violar a una chica en Vilafranca

Los hechos pasaron el lunes a las 00:30 en el transcurso de la fiesta mayor de Vilafranca del Penedès. La violación fue en medio de la calle, en un parking de la zona deportiva del municipio donde se estaba dando un concierto.

El mismo lunes la víctima de la agresión sexual, también menor de edad, lo denunció a los Mossos d'Esquadra y, por la tarde, detuvieron a un menor de 16 como presunto autor de los hechos. "Drogaron, emborracharon y violaron a la menor al parking, fuera del recinto. Además, le sacaron el móvil", explican los vigilantes que aquella noche trabajaban en el lugar de los hechos. 

Detenido por matar a su madre y herir a su hermano en Vilafranca

Una persona ha muerto este viernes, presuntamente de forma violenta, en un piso de la calle de los Ferrers de Vilafranca del Penedès, en el centro de la localidad. Según ha podido saber la ACN, la policía ya ha arrestado a un hombre como presunto responsable de los hechos, que habría matado su madre y habría herido su hermano.

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo 

Según la CCMA, el detenido ha sufrido un brote psicótico durante el homicidio. Cuando los servicios de emergencia y la policía han llegado ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer