Investigan una violación en grupo en un centro de menores de Valencia: la víctima, presuntamente, es un chico de 16 años que después de los hechos se intentó suicidar.

Violación en grupo en un centro de menores de Valencia

La Guardia Civil está investigando una presunta violación en grupo en un centro de menores de Valencia. Todo empezó el lunes cuando los agentes recibieron el aviso de un joven de 16 años que amenazaba con cortarse el cuello con un cuchillo de cocina.

Inmediatamente, los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, un municipio cerca de Valencia. Cuando los policías llegaron, vieron al menor con un cuchillo de cocina en las manos con la intención de suicidarse. Afortunadamente, los guardias civiles lo convencieron para que no lo hiciera y tiró el arma blanca al suelo.

Guardia Civil recurso / Europa Press

Investigan una presunta violación en grupo a un menor de 16 años en un centro de acogida de Valencia / Europa Press

Cuando el menor ya estaba más tranquilo, le preguntaron por qué se quería suicidar y, fue en este momento cuando les confesó que se había escapado de un centro de acogida de menores porque lo habían violado en grupo, según adelanta Las Provincias.

El menor dice que se ha inventado la violación

La Guardia Civil de Carlet, un municipio de Valencia, junto con Fiscalía de Menores, abrieron una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. No obstante, el joven de 16 años explicó que se lo había inventado todo para justificar su huida del centro de acogida.

No obstante, después de escuchar las dos versiones del menor, la Guardia Civil habló con el responsable del centro para continuar con la investigación. A pesar de las declaraciones de la presunta víctima, la investigación continúa abierta.

En la prisión un educador social de un centro de Reus

Recientemente, en Reus (Tarragona), el Tribunal Supremo confirmó una pena de cuatro años de prisión para un educador social de un centro de menores: abusó sexualmente de una niña del centro, hecho que causó gran indignación en todas partes. Las víctimas de delitos sexuales pueden acudir a la Guardia Civil y a la Policía Nacional para denunciar abusos, agresiones y violaciones, ya que estos cuerpos tienen especialistas en este tipo de delitos.