El Ministerio Público pide 15 años de cárcel a cada uno de los tres acusados de violar en grupo a una chica en el piso de uno de los acusados en Cambrils (Tarragona) durante una fiesta en la verbena de San Juan del 2019.
Cárcel, libertad vigilada e indemnización
El fiscal pide una pena de 15 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual y, una vez cumplida la pena, ocho años más de libertad vigilada.
Además, los acusados no podrán comunicarse de ningún modo con la víctima ni acercarse a menos de 500 metros de ella durante 20 años y deberán indemnizarla con 10.000 euros.
Violación grupal en Cambrils
La víctima es una pinchadiscos que había actuado en una discoteca del municipio vecino de Salou y que luego se fue con un grupo de conocidos al apartamento donde ocurrieron los hechos.
Allí intimó con J.V.S., con quien fue a una habitación. Una vez dentro, entró otro joven de 21 años, F.A.M.C., que dejó la estancia totalmente a oscuras.
Tras una breve charla seguida de un largo silencio, los jóvenes acosaron a la chica hasta que le quitaron la ropa y la agredieron sexualmente. A la agresión se sumó después un tercer joven, J.F.P.S., de 26 años, a pesar de que la mujer pidió reiteradamente que la dejaran tranquila y dijo que le hacían daño.
Ante las súplicas de la joven, los dos primeros se fueron, pero el tercero la siguió agrediendo hasta que entró una amiga de la víctima en el dormitorio y ante su petición de socorro, consiguió sacar de la habitación a la joven, que estaba en estado de shock.
Ambas se fueron del piso y denunciaron el caso a los Mossos d'Esquadra, que aplicaron el protocolo por agresión sexual.
Los tres jóvenes, un español y dos extranjeros -uno de ellos con antecedentes penales-, fueron detenidos y el 27 de junio de 2019 y el juez les mandó a la cárcel por riesgo de fuga.