Un vigilante de seguridad del hospital Josep Trueta de Girona ha denunciado una brutal agresión que recibió el pasado jueves, 27 de julio. Hacia las nueve de la noche, él y una compañera accedían al servicio de Urgencias para llevar a cabo un servicio protocolario. Al llegar a la entrada, vieron a una mujer muy nerviosa que insultaba y amenazaba de muerte a los trabajadores del centro. Mientras la intentaban acompañar a fuera para que se calmara, otro hombre empezó a golpear con violencia el mostrador de admisiones. Cuando el vigilante fue hacia él para intentar hablar, un grupo de personas se abalanzó sobre él y lo empezaron a apalear.
Unas seis personas le propinaron varios golpes y le agarraron por el cuello, hasta que un celador pudo salir a ayudarle y le hizo entrar en Urgencias. Antes de que lo atendieran, tal como él mismo ha explicado al Diari de Girona, el vigilante salió nuevamente a recepción para intentar ayudar a su compañera, pero ya no vio a los agresores. El hombre fue atendido en el centro hospitalario, donde le realizaron varias pruebas y radiografías. Todas salieron bien y no presenta ninguna lesión de gravedad, aunque ha tenido que pedir la baja porque todavía está dolorido y sufre estrés y ansiedad. Reclama más apoyo por parte del Trueta y de la empresa externa de seguridad para la que trabaja.
Agredido por personas que se habían cansado de esperar
Los Mossos d'Esquadra se presentaron en el hospital Trueta tras recibir el aviso de que había un grupo de personas que estaba increpando al vigilante de seguridad y al personal de recepción. Hasta el momento, el centro hospitalario no ha presentado ninguna denuncia y los trabajadores se quejan de que este tipo de agresiones y amenazas son cada vez más habituales. La familia de los agresores ha apuntado al citado medio que estaban nerviosos, porque habían acudido al centro para que atendieran a una niña de 14 meses con varias quemaduras y les estaban haciendo esperar más de 30 minutos. Se quejan de que nadie les atendía y aseguran que la actitud del vigilante de seguridad no fue correcta.