Viernes negro en las carreteras de la demarcación de Barcelona. Lo que tenía que ser un día de celebración con la salida de los primeros desfiles de Carnaval, ha acabado en un día trágico para las familias de dos motoristas que esta tarde han perdido la vida en dos accidentes de tráfico que han tenido lugar en Barcelona y en Tiana. El primero de ellos, hacia las cuatro menos cuarto de la tarde, ha sido el de la capital catalana. Una motocicleta que circulaba por la Ronda Litoral, en el punto kilométrico 17 de la vía en sentido Besòs, a la altura del distrito de Sants-Montjuïc, ha chocado contra un camión de manera fatal.
Efectivos de los Bombers de Barcelona, del Sistema d'Emergències Mèdiques, así como de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad de la Guàrdia Urbana, se han desplazado al lugar de los hechos, pero ya no se ha podido hacer nada para salvar la vida de la víctima, un hombre de 59 años. Con respecto al conductor del camión, ha salido ileso. La policía local ha abierto una investigación sobre el siniestro para aclarar las causas. Con esta ya son tres las víctimas mortales en un accidente de tráfico este 2024 en la ciudad de Barcelona.
Un motorista muerto en un accidente en Tiana
Pocas horas después del siniestro en Barcelona, hacia las siete y cuarto de la noche, a pocos kilómetros se ha producido otro accidente con un motorista implicado. Ha sido en el kilómetro 23,3 de la carretera B-20, a su paso por el término municipal de Tiana (Marisma), cuando una motocicleta y un turismo han chocado por causas que se desconocen. A raíz de la colisión, el motorista ha muerto sin que los efectivos del SEM, que se han trasladado al lugar junto con dos dotaciones de los Bombers y varias patrullas de los Mossos, hayan podido hacer nada para salvarle la vida. Se trata de C.J.O., un hombre de 60 años y vecino de Barcelona. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro. Con esta, ya son 14 personas las que han muerto en la red vial interurbana de Catalunya, según el Servei Català de Trànsit.