La fiesta ilegal de Llinars del Vallès (Barcelona) todavía sigue en marcha este sábado por la mañana. Desde de ElCaso.com, hemos hablado con uno de los asistentes: "Hay entre 500 y 700 personas y droga a punta pala. Los Mossos tienen miedo de desalojar".

Como mínimo hay 500 personas en la rave de Llinars del Vallès

2021 empieza con una macrofiesta ilegal en Llinars del Vallès. Aunque los Mossos d'Esquadra explican que hay unas 150 personas aproximadamente, uno de los jóvenes que ha asistido a la rave, el cual no quiere revelar su nombre, explica que "es imposible, como mínimo hay entre 500 y 700 personas y prácticamente nadie lleva mascarilla o respeta la distancia de seguridad".

¿Pero cómo es posible que se haya organizado una fiesta de estas dimensiones? Según explica este testimonio, se trata de una rave perfectamente organizada y el lugar es de difícil acceso para evitar que los desalojen. Desde hace días, sabían que se haría una rave en Catalunya por Fin de Año, pero nadie conocía la ubicación exacta.

Pasan la ubicación por un grupo de WhatsApp

Muchos de los asistentes pensaban que sería en Girona o en Tarragona y ya hacía días que se habían desplazado hasta estas zonas. La tarde del 31 de diciembre, a través de un grupo de WhatsApp, los organizadores facilitaron la ubicación.

Camino secreto para entrar a la nave abandonada

Los Mossos recibieron el aviso de que se estaba organizando una rave ilegal pasadas las campanadas y cuando llegaron hasta el lugar de los hechos vieron a una gran cantidad de gente en una zona de muy difícil acceso. "Hay unas piedras en medio del camino para que no pueda entrar la policía. Además, hay un camino secreto por donde van entrando y saliendo los asistentes".

La mayoría de los asistentes son jóvenes de entre 20 y 28 años: "Aunque la mayoría son gente de aquí, hay un grueso bastante importante de extranjeros, sobre todo italianos y franceses," comenta el chico. También ha aprovechado la ocasión para explicar que la entrada en la fiesta es completamente gratuita.Rábano|Rave ilegal Linars del Vallès / Cedida

La fiesta ilegal en la nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) todavía continúa / Cedida

Todavía no han desalojado la macrofiesta

Actualmente, de los centenares de asistentes, solo hay siete personas denunciadas y la fiesta sigue en marcha. Este viernes por la noche, los Mossos d'Esquadra explicaron que se los desalojaría en las próximas horas, pero este sábado por la mañana, la fiesta continúa. "A lo largo del día de hoy procederemos a hacer alguna actuación para dar fin en esta fiesta", ha avanzado David Boneta, jefe de comisaría superior de coordinación territorial de los Mossos d'Esquadra.

150 vehículos alrededor de la nave

Hay unos 150 vehículos al rededor de la nave conocida como la Bòbila y son muchas las furgonetas donde se puede dormir. Desde la noche de Fin de año, un dispositivo de los Mossos  d'Esquadra y de la Policía Local de Llinars ha controlado los accesos a la fiesta identificando a las personas que salen

Después de un día y medio de fiesta sin parar, han pasado cientos de personas por esta nave abandonada, hecho que ha causado gran indignación entre los vecinos de Llinars del Vallès. Tanto los asistentes como los organizadores se podrían enfrentar a multas por hacer una fiesta en plena pandemia del coronavirus.