Una macrofiesta ilegal en La Cellera de Ter (Girona) con más de setenta asistentes acaba en peleas, coches quemados, y amenazas de muerte.

Macrofiesta ilegal en La Cellera de Ter

Los hechos han pasado este sábado de madrugada en un polígono industrial de La Cellera de Ter, un pequeño pueblo cerca de Girona. Los vecinos del pueblo explican que las fiestas ilegales en este polígono se hacen casi cada fin de semana y que no se hace nada para evitarlas.

Enfrentamiento entre vecinos de Anglès y Bescanó

Lo que no imaginaban estos vecinos era que este fin de semana, la fiesta se descontrolaría y que acabaría en peleas, amenazas de muerte, sangre y coches quemados. Todo ha empezado en la central hidroeléctrica de Can Ribas, donde se ha producido un enfrentamiento entre dos grupos de chicos de Anglès (Girona) y Bescanó (Girona), dos pueblos cerca de donde han pasado los hechos.

La discusión se ha ido calentando hasta el punto que se han empezado a pegar y la pelea ha acabado con varios heridos, uno de ellos ingresado en el hospital. Por si no fuera poco, uno de los implicados en la pelea ha grabado un vídeo en directo en su cuenta de Instagram, al cual ha tenido acceso el Diari de Girona.

Amenazas de muerte en un directo de Instagram

El chico que graba el vídeo, de Anglès, enseña orgulloso cómo se queman los coches y amenaza de muerte a los ciudadanos de Bescanó: "Pelea contra Bescanó. Les hemos reventado el coche. Cristales en el suelo. Nos hemos liado a puñetazos. Sangre. Bescanó, no volvéis a pisar la central, ya hemos reventado un coche, en la siguiente os matamos, hijos de puta".

Los Mossos han abierto una investigación

Ha sido un asistente de la fiesta quien ha llamado a los Mossos d'Esquadra avisándolos de la gravedad de los hechos. Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar de los hechos con ambulancias del Servicio de Emergencias Sanitarias (SEM) y con los Bombers de la Generalitat e identificaron y multar a algunos chicos por haberse saltado las medidas de prevención del coronavirus, sin embargo, a pesar de la gravedad de los hechos, no hay ningún detenido, según explica el Diari de Girona.

Los Mossos han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos, ya que, actualmente, desconocen cuál habría sido el motivo que habría ocasionado la pelea. Desde el ayuntamiento de La Cellera de Ter explican que harán una reunión con los policías para intentar resolver el problema, ya que es muy habitual que se hagan fiestas ilegales en el polígono industrial de este pueblo.