Un niño de Málaga, Mateo, se ha hecho viral después del vídeo difundido por la tiktoker Alba Paz Sánchez en el que hablan minutos después de que el niño recibiese la primera dosis de la vacuna contra la covid.

Mateo, el niño que se ha hecho viral tras ponerse la vacuna

En el vídeo se ve al pequeño, de ocho años, comiéndose una piruleta y con los ojos llorosos. Alba, que presuntamente graba el vídeo, le pregunta: "Mateo, ¿qué te ha pasado?", a lo que él responde que le duele la vacuna. Entonces ella, compasivamente, le pregunta que dónde le han puesto la vacuna, y él señala su brazo, donde le han inyectado.

La gracia empieza cuando Alba intenta quitarle hierro al asunto y le pregunta: "Pero, ¿has sido un campeón o no?". Él admite que "un poco" y enseña el lolipop -piruleta- que le han regalado en el centro de vacunación por haberse portado bien.

"¿Eso significa que me tengo que poner dos vacunas más?"

Entonces, sin pensarlo, la joven le pide a Mateo que dedique unas palabras a la cámara, para enviar el vídeo a la familia. Empieza a meter la pata: "¿Le dices a la familia que estás vacunado? Diles, 'familia ya estoy vacunado, me han puesto la primera'".

Y entonces al niño le cambia la cara mientras se da cuenta de que lo que acaba de pasarle es tan solo una parte de las dosis que tendrá que recibir para inmunizarse contra la covid. "Un momento", empieza Mateo, mientras intenta reprimir, sin éxito, las lágrimas y el llanto.

 

"¿Eso significa que me tengo que poner dos vacunas más?", pregunta y afirma a la vez, dándose cuenta del engaño. La joven contesta, ya incapaz de aguantar la risa: "Pero dentro de un mes, Mateo", aunque ya no hay consuelo para el pequeño, que sigue con su llanto, desesperado por pensar en el dolor de los próximos pinchazos.

Fenómeno viral por su reacción

Él replica: "¡No! Yo quiero después de un año", mientras llora a moco tendido y la tiktoker sigue riéndose a carcajadas.

La tierna reacción de Mateo se ha hecho viral en la red social de vídeos, acumulando más de 25.000 reproducciones y cientos de comentarios de ánimo para el pequeño, entre chistes y bromas para quitarle importancia a lo que para él ha sido toda una tragedia.

La vecina provincia de Cádiz era también viral después del día de Reyes a causa de la esperpéntica cabalgata, que fue el hazmerreír de las redes y se convirtió en fuente de memes y bromas durante semanas.

Los disfraces poco logrados de las princesas Disney, una momia terrorífica y enorme y un oso polar que quedó desnucado en medio del evento fueron los protagonistas.

Cabalgata Cádiz / Twitter

Princesas Disney en la cabalgata Cádiz / Twitter

Un vídeo que recopiló los fallos del momento, narrados por una mujer que no podía parar de reírse dio la vuelta al país y se hizo viral, convirtiéndose en todo un fenómeno.