Una parte del cementerio de Camogli, en el noroeste de Italia, se ha hundido a causa de un corrimiento de tierras, perdiendo decenas de féretros que han caído al mar.

Los empleados han grabado vídeos del momento del hundimiento.

Un cementerio italiano se hunde

Una parte de un cementerio situado en un acantilado de la región italiana de Liguria en el noroeste de Italia, se ha hundido a causa de un corrimiento de tierras, ha confirmado hoy el cuerpo de bomberos. De momento no hay personas heridas.

El cementerio se encuentra en el acantilado del municipio costero de Camogli, a unos veinte kilómetros de Génova, y se ha visto afectado por un desprendimiento de tierras que ha provocado el hundimiento de una de sus áreas con columbarios.

De esta manera los nichos se han hundido decenas de metros hasta las rocas de la orilla y numerosos ataúdes han acabado en el mar.

Los ataúdes caen al mar

Un equipo de los bomberos ha empezado ya las tareas por asegurar el lugar y recuperar las tumbas, que tendrán que identificarse.

La voz de alarma la han dado los empleados que estaban restaurando algunos panteones y que asistieron en directo al derrumbe de parte del cementerio, grabándolo con sus teléfonos móviles.

 

En las grabaciones, difundidas por medios locales y virales a las redes sociales, se oye como el suelo tiembla y una parte del cementerio empieza a caer hacia el acantilado.

Panteones enteros caen destrozados y decenas de nichos desaparecen de la vista, como si se les hubiera tragado la tierra.

El cementerio de Camogli es uno de los más famosos de la zona en la cual se encuentra, una ribera muy turística en la costa de la región de Liguria.

Y no es la primera vez que pasa una cosa así: el pasado 31 de diciembre una población noruega entera sufrió las consecuencias de un corrimiento de tierras y 12 personas desaparecieron, mientras los habitantes eran evacuados a otras zonas por la inestabilidad del terreno, que suponía un gran peligro para la gente.

También hubo grabaciones muy impactantes que hicieron la vuelta al mundo.