George King, un escalador británico de 21 años conocido en su país por ascender un famoso edificio en Londres, ha sido detenido en Barcelona después de escalar a pulso el hotel Melià, un edificio de 120 metros, en la Avinguda Diagonal. El joven no ha utilizado ningún tipo de cuerdas o medidas de seguridad para subir el edificio.
Escala el hotel Melià de Barcelona sin cuerdas
King, conocido en redes sociales como 'Daredevil' -'el Atrevido'-, tan solo ha necesitado 20 minutos para completar su propósito. El escalador ha celebrado su proeza levantando los brazos en la cima.
El descenso ha sido algo menos épico. Los Mossos d'Esquadra le esperaban abajo, naturalmente, sin mucho que hacer. La presencia de la policía catalana era un riesgo que King quiso correr: "Cuando estaba en la cima, sentí que estaba en otra dimensión de felicidad", y ha añadido que cuando se encontró con los agentes su cabeza todavía estaba en las nubes, relata en Reuters.
El joven ha sido detenido en cuanto ha pisado tierra firme y se expone ahora a una sanción económica.
George King en Londres y Torre Agbar
King se dio a conocer por este tipo de hazañas. Su anterior objetivo fue escalar The Shard, en 2019. Lo consiguió y le supuso seis meses en un centro de menores tras la denuncia de los propietarios.
Además, King ya había escalado la torre Glòries, antes nombrada torre Agbar.