Detienen a dos ladrones y los envían a la cárcel por haber entrado a robar en varios domicilios Barcelona: gracias a las cámaras de seguridad de una de las casas, que ha grabado el momento del robo, los han podido pillar.

Los ladrones llegaron a Catalunya hace menos de un mes

Se trata de Franco J. i Giuliano R., dos hombres de Croacia que han llegado a Catalunya el mes de junio del 2021 y, desde entonces, han protagonizado robos en diferentes pisos de Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com.

Agreden a un menor de edad en uno de los robos

En total, han asaltado cuatro domicilios: uno en la calle Josep Yxart del distrito de Horta, dos casas de la calle Sant Cugat del Vallès y una última en la calle Banys Nous y, por si no fuera poco, en uno de estos robos, agredieron a un menor de edad, según adelanta ElCaso.com.

Antecedentes en Bélgica, Francia y Alemania

En total, han cometido cuatro robos en tres días y tienen antecedentes policiales en Bélgica, Francia y Alemania. Afortunadamente, gracias a las cámaras de seguridad de la casa de la calle Josep Yxart, han conseguido detenerlos y, tal como se ve en las imágenes, roban una caja fuerte a plena luz del día.

Cuatro robos en 13 días

Los dos ladrones, que han ingresado en la prisión, vivían en la calle y a las noches dormían a diferentes hoteles y, finalmente, después de 13 días, los han pillado. El robo se grabó a gran resolución desde el principio cuando los ladrones saltaron al interior del jardín, hasta el final cuando salieron de la casa con una gran caja fuerte que acababan de sustraer. En ningún momento sospecharon que todos sus movimientos quedaban registrados en unas imágenes que, junto con otras pruebas e indicios, permitieron su identificación y detención.

Acostumbraban a robar cuando los inquilinos no estaban en casa

Los dos detenidos se dedicaban a sustraer joyas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo de las casas donde entraban a robar. Habitualmente se aseguraban que estas estuvieran vacías para evitar enfrentarse con sus inquilinos, pero en un caso, tal como hemos explicado anteriormente, agredieron a un menor de edad que se encontraba en el interior del domicilio.

El juez decreta el ingreso en la prisión

Uno de los detenidos fue detenido en Sitges (Barcelona) por efectuar otro robo con fuerza a domicilio. Después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad. Posteriormente, el pasado 28 de junio fue detenido junto con otro hombre en el distrito de Ciutat Vella por su participación en los cuatro robos que los mossos estaban investigando. El juez decretó su ingreso en la prisión.