Denuncian a un hombre por tirar una colilla por la ventana del coche en Palafrugell (Girona): lo han pillado gracias a un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, donde se ve claramente como tira el cigarrillo, una acción muy peligrosa con respecto al riesgo de incendios.

Denunciado por tirar una colilla en Palafrugell

La Policía Local de Palafrugell ha denunciado administrativamente un vehículo con matrícula francesa que circulaba por este municipio y uno de los acompañantes tiró una colilla encendida por la ventana.

Vídeo viral en las redes sociales

El caso se ha hecho viral este lunes a través de un vídeo difundido a las redes sociales. Después de que el cuerpo local viera el vídeo ha aprovechado para localizar el vehículo a través de las cámaras de videovigilancia que hay en el municipio y, de esta manera, identificar la matrícula del vehículo por tramitar la denuncia. Ahora, el conductor se expone a una sanción de hasta 200 euros por esta acción incívica.

Todavía no han localizado el conductor del coche

La Policía Local intentará localizar al conductor por si todavía está de vacaciones por la zona y entregarle en mano la denuncia. Si no lo encuentra, tramitarán la multa para enviarle por correo postal.

Desde el Ayuntamiento de Palafrugell han agradecido varios vecinos que han hecho llegar las imágenes de vehículo en cuestión. Además, recuerdan que a causa de la sequía y en episodios de calor como el verano es más peligroso que nunca lanzar cigarrillos encendidos por la ventana y pueden originar un incendio forestal.

 

El incendio de Llançà fue ocasionado por una colilla

Las colillas pueden ocasionar incendios, sobre todo en verano, ya que la vegetación seca y el calor son el caldo de cultivo ideal por las llamas. De hecho, hace unos días, hubo un incendio en Llançà (Girona), que fue ocasionado por una colilla. De hecho, por este mismo motivo el vídeo se ha hecho tan viral, ya que el fuego de L'Empordà ha puesto de manifiesto cómo de arriesgado es tirar los cigarrillos en el suelo.

En menos de 20 segundos un cigarrillo puede acabar en incendio

Tal como explicamos en ElCaso.com, en menos de 20 según un cigarrillo puede acabar en un incendio, por este mismo motivo, las autoridades insisten tanto a la importancia de no tirar colillas en el suelo, sobre todo en espacios donde hay vegetación, ya que incrementa mucho el riesgo de acabar en incendio.

Penas de hasta 6 años de prisión

Tirar cigarrillos por la ventana mientras se está conduciendo es una infracción grave que puede comportar una sanción económica de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir. Por si no fuera poco, si la colilla provoca un incendio forestal, puede comportar una pena de hasta seis años de prisión.