Alec Baldwin, el famoso actor que en octubre mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust, ha declarado en sus redes sociales para frenar un bulo que circulaba: que no quería entregar su móvil a la policía de Nuevo México, que investiga los hechos.

Alec Baldwin se sincera en sus redes sociales

En un vídeo en su cuenta de Instagram, el artista ha sido duro contra las personas que se han inventado y expandido estas afirmaciones, que califica de "mierda" y "mentira". Así lo ha detallado él mismo: “cualquier insinuación de que no acato órdenes, solicitudes con respecto al registro de mi teléfono móvil es una mierda, una mentira”.

Todo proviene de diversas fuentes que habían empezado a asegurar que la policía del estado de Nuevo México había solicitado el móvil de Baldwin como prueba para la investigación y que él se había negado a entregarlo.

Las burocracias retrasan la investigación de la muerte de Halyna Hutchins

Pero tal y como explica, las pruebas se tienen que solicitar a través de los estados, por lo que la policía a cargo de la investigación tendrá que pedir el teléfono a través del estado de Nueva York en el que vive. “No pueden simplemente revisar tu teléfono y llevarse tus fotos o tus cartas de amor a tu esposa o lo que sea”, ha recalcado, dejando claro que todo este proceso judicial es lento y que es la burocracia lo que retrasa todo.

En el mismo vídeo carga además contra las personas que dudan de su transparencia y se sincera, asegurando que "la mejor y única forma de honrar a Halyna Hutchins es que se conozca la verdad de lo que sucedió". Eso es lo que él mismo está tratando de conseguir, dice, por lo que insiste a las instituciones para "que hagan todo lo que esté en su poder para descubrir lo que realmente pasó".

Insinuar que no quiere colaborar con la policía: "una mierda y una mentira"

También pide a la gente que se cree este tipo de rumores que se plantee y sea consciente de "las fuentes de las que proviene la información", que él considera "personas llenas de odio". Concluye diciendo que no está preocupado por las acusaciones, que la investigación hará caer por su propio peso.

Halyna Hutchins / Imdb

Halyna Hutchins / Imdb

Alec Baldwin se vio envuelto en un trágico accidente en octubre durante el rodaje del western Rust, dirigido por Joel Souza y producido por el mismo Baldwin.

Por causas que aún se desconocen, el asistente de dirección entregó un arma cargada con balas reales, en lugar de las de fogueo que se esperaba que tuviera, al actor que, ensayando un tiro a cámara, disparó mortalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía, y dejó herido a Souza.

“Si yo creyera que soy responsable de lo que ocurrió, me hubiera suicidado”

Rápidamente, se descartó que hubiese sido intencionado y todo apuntó a una negligencia por parte de la armera de la producción, Hannah Gutierrez-Reed y del asistente de dirección, Dave Hall, que debía revisar el fusil antes de entregarlo a Baldwin y que este disparara fatalmente.

Alec Baldwin siempre ha defendido su inocencia. “Si yo creyera que soy responsable de lo que ocurrió, me hubiera suicidado”, decía a la cadena estadounidense ABC  en la primera entrevista al respecto que concedía.

Afirmó también que “alguien puso munición real en esa pistola. No puedo decir quién fue, pero no fui yo”. Y sentenciaba: “Nunca apuntaría con un arma contra una persona y apretaría el gatillo, nunca” antes de concluir que “no pasa un día en que no piense” en la muerte de Halyna.