Un vendedor de la ONCE ha sido denunciado penalmente por los Mossos d'Esquadra después de descubrir que había simulado un robo con violencia para esconder el hecho de que se había gastado todo el dinero de la recaudación del día por miedo a ser despedido, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos se remontan al 13 de enero, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Un hombre de nacionalidad española se presentó en la comisaría de la policía catalana para explicarlos que había sido víctima de un violento robo a punta de navaja, agresión incluida, por parte de otro hombre que lo esperaba en la puerta de su domicilio y que habría huido la riñonera que contenía el dinero que había ganado aquel día vendiendo boletos de la ONCE.
Vieron en las cámaras que nadie le había robado
Con la denuncia interpuesta y la descripción del supuesto ladrón en mano - un hombre mayor con el pelo blanco, según ha podido saber ElCaso.com-, los agentes pusieron en marcha una investigación con el fin de localizar al delincuente y poder devolver este dinero a la empresa. Las comprobaciones de las cámaras de seguridad, sin embargo, revelaron una cosa interesante: el día y la hora que aseguraba el denunciante que había tenido lugar el robo, no había nadie esperándolo en las puertas de su casa. Entonces, los investigadores empezaron a sospechar que se podría tratar de un caso de simulación de delito.
Citaron al hombre a comisaría otra vez para que volviera a declarar. Desde un primer momento ya le dijeron que las imágenes que habían revisado no concordaban con su versión de los hechos. Viendo que lo habían arrinconado, el denunciante lo confesó todo: se había gastado la recaudación en temas personales -los agentes no han podido averiguar en qué, exactamente- y se inventó el robo a mano armada por miedo de perder el trabajo.
Con todo, el hombre quedó denunciado y el caso se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de L'Hospitalet de Llobregat. Hay que recordar que simular un delito está penado por ley de entre seis a doce meses de multa.