La colaboración ciudadana por parte de algunos vecinos de Torredembarra (Tarragona) permitió este jueves la detención de dos personas, dos hombres de 33 y 40 años, que intentaron saquear un piso de la calle de los Filadors. Poco después de la medianoche, un ciudadano alertó a la Policía Local de que había dos individuos en actitud sospechosa en la calle y que uno de ellos había empezado a escalar por una farola para llegar al balcón de una de las viviendas del número 13 de la mencionada calle. Cuando llegaron las patrullas, localizaron a uno de los sospechosos que, al verlos, se puso muy nervioso e intentó esconder varias herramientas susceptibles de ser utilizadas durante un robo.
Mientras tanto, el vecino que había alertado del suceso explicó a los agentes que el compañero del primer sospechoso había conseguido llegar hasta el balcón del primer piso de unos de los edificios y que se había escondido para evitar ser descubierto. Eso fue corroborado por varios vecinos más y, finalmente, pudo ser localizado por los agentes en una vivienda que hacía un tiempo que estaba vacía. Debido a la altura del piso, a unos cinco metros, y la imposibilidad de bajar sin hacerse daño, los policías tuvieron que solicitar la ayuda de los Bombers de la Generalitat para poder rescatar al presunto ladrón atrapado.
Rescatado con la autoescala de los Bombers
La actuación de los efectivos de seguridad se alargó hasta pasada la una de la madrugada. El ladrón que había escalado la farola para llegar hasta el piso ya no pudo volver a bajar, quedando atrapado en el balcón hasta que llegaron a los Bombers y, con la autoescala, un agente de la Policía Local lo hizo bajar para poder detenerlo junto con su compañero, según el Diari de Tarragona. Los dos hombres, vecinos de Cambrils y de Tarragona y con múltiples antecedentes por hechos similares, fueron arrestados por un delito de robo con fuerza.