El edificio que quema en Valencia este jueves cuenta con 138 viviendas, pero ninguna fuente oficial ha determinado cuántas están habitadas. La angustia de algunos vecinos, sin embargo, se ha hecho visible a través de declaraciones a diferentes medios locales desplegados en la zona. Se han vivido escenas de tensión como ha sucedido con el rescate de dos personas que han quedado atrapadas en un balcón. Han sido dos de los vecinos del edificio que no han tenido tiempo de ser desalojados. Al cabo de dos horas, finalmente los servicios de emergencia han conseguido sacar la pareja del edificio.

🔴 Incendio en Valencia, DIRECTO | Última hora del edificio de Campanar, heridos y vecinos atrapados
 

Mientras tanto, desde la calle algunos vecinos han explicado cómo han sido alertados en los primeros momentos, cuando el incendio todavía no había devorado todo el edificio. Un vecino ha explicado en la cadena Cope que el espectáculo en el lugar de los hechos era "dantesco" y que había personas "tiradas por el suelo llorando" al ver como el edificio se estaba quemando de forma espectacular. El viento dificulta las tareas de extinción.

Por su parte, Amàlia, una mujer que regenta una tienda delante del edificio ha explicado en la televisión valenciana À Punt que ha atendido a algunos vecinos en su establecimiento intentando consolarlos. El edificio se construyó en el año 2005 y según las autoridades no habría un peligro de colapso total, pero sí parcial. Los equipos de emergencia también estudian si en el edificio había algún tipo de material inflamable que haya provocado un incendio de estas características.

Para la atención de víctimas se ha levantado un hospital de campaña. El dispositivo que se ha desplegado ya es el más grande después del que se montó por el accidente en el metro de la ciudad el año 2006.

Víctimas atendidas

Los equipos sanitarios han atendido hasta pasadas las 19.30 horas a siete personas, según ha informado la agencia Europa Press. Tres son bomberos: uno que presenta fractura de muñeca, que ha sido trasladado en una unidad de Apoyo Vital Básico al Hospital General y dos hombres más con quemaduras en las manos e inhalación por humo, que han sido trasladados en una ambulancia del SAMU y en una del SVB al hospital La Fe.

Asimismo, un hombre ha sido asistido por inhalación de humo y enviado al General; una mujer y un hombre, igualmente afectados por inhalación de humo y remitidos en dos ambulancias convencionales al Peset y un menor también por inhalación de humo ha sido trasladado al Hospital 9 de Octubre por medios propios.