Preocupación entre los vecinos del barrio de Blancafort de Reus por los diversos robos que se han producido durante los últimos días. En las últimas dos semanas se han producido varios asaltos en casas de la urbanización en los cuales los ladrones escapan con el botín sin problemas. En uno de ellos, incluso, los ladrones se estuvieron unos 20 minutos removiendo la casa con los inquilinos dentro. No fue hasta que oyeron la alarma de la casa del lado, por donde los asaltantes intentaban huir, que se dieron cuenta de que habían entrado en la suya y se habían llevado joyas y ropa.
Los vecinos reclaman medidas para evitar los robos
Esta ola de robos hace que los vecinos de la urbanización vivan atemorizados pensando que la próxima casa asaltada puede ser la suya. De hecho, no es la primera vez que les toca vivir una situación similar. Hace un año ya se produjo una oleada de robos en el mismo barrio, lo que motivó a sus habitantes a tomar medidas de seguridad y gastarse dinero en instalar alarmas o reforzar las puertas de entrada a los domicilios para poder intentar vivir un poco más tranquilos sin pensar que quizás un día se podrían encontrar con los ladrones dentro de casa.
Sin embargo, el repunte de robos, o intentos que no fructifican, ha vuelto a generar inseguridad en el barrio. Creen que los vigilan controlan sus pasos para saber cuándo están las casas libres, según apunta a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Blancafort al Diari de Tarragona. Por eso, reclaman medidas para evitarlo como la instalación de cámaras de seguridad o lectores de matrículas en la única entrada que tiene la urbanización y así poder identificar a los ladrones a la hora de huir.