Homicidio en un edificio residencial de la localidad de Biescas, en Huesca. Un hombre de 48 años ha muerto a consecuencia de las heridas con arma blanca infligidas por un vecino, otro individuo de 37 años y nacionalidad rumana. La discusión que habría derivado en la agresión y posterior fallecimiento se inició por unos ruidos en el bloque de pisos. Los hechos han tenido lugar durante las primeras horas de la madrugada de este martes y la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Jaca ha abierto una investigación para esclarecer el suceso, mientras que el supuesto autor ya ha sido detenido. El cuerpo de la víctima, d'altra banda, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para la práctica de la autopsia.

La pelea vecinal, supuestamente por ruidos en el inmueble, dejó heridos a ambos hombres, aunque uno de ellos ha acabado perdiendo la vida por las heridas de arma blanca. El atacante fue atendido por las lesiones y, tras ello, se entregó de forma voluntaria a la Guardia Civil. Fue detenido y se espera que pase a disposición judicial próximamente. Tanto el arrestado, un hombre de 37 años y nacionalidad rumana, como la víctima, otro hombre de 48 años, nacionalidad española y panadero de profesión que trabajaba en la localidad cercana de Sabiñánigo, no eran naturales de la población, según han explicado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Peleas constantes por ruidos en el edificio

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha explicado que la situación de enfrentamiento y enemistad entre los dos era habitual. Además, agresor y víctima solían discutir en ocasiones por problemas de ruidos que afectaban a la convivencia en el edificio. Tal y como ha detallado Heraldo de Aragón, uno residía en la primera planta y otro en la segunda de un bloque de la calle Esperanza de la localidad pirenaica. El Juzgado de Instrucción de Jaca (Huesca) se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de sumario de las investigaciones. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), el detenido declarará ante la jueza cuando se recupere de las heridas sufridas, por lo que, por el momento, no se ha establecido fecha para tomarle declaración.