Un vecino de Lleida de 57 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra después de saberse que le ofreció dinero a su hijastra de solo 12 años para convencerla de mantener relaciones sexuales con él. La chica se negó e inmediatamente después le confió lo que había pasado a un familiar, quien no tardó en comentarlo a la madre de la niña, en aquel momento aún pareja sentimental del arrestado, e interpusieron la denuncia. Como no se llegó a consumar la agresión, se enfrenta solo al delito de corrupción de menores con finalidades sexuales.

Los hechos han tenido lugar esta semana dentro del domicilio familiar, según ha adelantado el diario Segre, y el hombre fue detenido el miércoles. En un momento que se encontraba a solas con la hija de su, ahora, expareja, el acusado le ofreció una cantidad indefinida de dinero a la menor a cambio de acostarse con él. La niña, naturalmente, se opuso al ofrecimiento y buscó ayuda en el resto de la familia, quienes la creyeron y acudieron inmediatamente a la comisaría de la policía catalana para denunciar los hechos.

Investigan el intento de agresión sexual

Los Mossos d'Esquadra procedieron con la detención del sospechoso, quien no está acusado de agresión sexual porque no llegó a consumar la violación y, en principio, tampoco hizo tocamientos a la niña. La investigación continúa en marcha para aclarar las circunstancias en las que tuvieron lugar estos hechos mientras el detenido está a la espera de pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Por su parte, la Guardia Urbana detuvo también a otro hombre acusado de hacerle tocamientos a una mujer en la calle Santa Marta de Lleida, este jueves al mediodía. Según la declaración de la víctima, se trataba de un hombre que estaba pidiendo limosna y aprovechó cuando le daba unas monedas para manosearla. La mujer denunció los hechos y la policía municipal arrestó al acusado por un delito de agresión sexual.