Varios niños han resultado heridos este jueves al hundirse parte de una carpa que albergaba un planetario en la Alameda de Hércules de Sevilla. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban diez minutos para llegar a la una del mediodía y, por causas que a estas alturas se están investigando, la estructura ha colapsado y ha caído sobre las 55 personas que en aquel momento había dentro del recinto durante una proyección. Entre estas personas había profesores y alumnos de 1º de ESO del Instituto Julio Verne de Pino Montano.
Al recibir el aviso del incidente, se han activado efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como bomberos y efectivos sanitarios del 061. Según detalla Diario de Sevilla, dos niñas han quedado atrapadas bajo la estructura y han tenido que ser rescatadas por un profesor y cuatro testigos, entre ellos comerciantes de los alrededores y trabajadores del planetario, que se han acercado a ayudar. La lluvia que aquella hora caía sobre Sevilla ha hecho que las atenciones médicas se hayan tenido que prestar dentro de los bares situados en los alrededores de la carpa para resguardar tanto a los heridos como a los sanitarios.
De las diversas personas que han tenido que ser atendidas, tres niños, de unos 12 años, han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario, dos de ellos, las dos niñas que habían quedado atrapadas en la carpa, en ambulancia y un tercero a quien han trasladado con un vehículo particular. Ninguno de ellos tiene lesiones de gravedad. Con respecto al resto de afectados, después de tres cuartos de hora en un restaurante próximo, han vuelto al instituto.
La carpa llevaba un mes instalada
La carpa, que se había instalado hacía un mes y afrontaba su última semana, se ha cerrado y en las próximas horas será retirada por unos operarios. Esta atracción, con capacidad para 64 personas, cuenta con una pantalla de 360 grados donde se proyectan películas sobre astronomía y ciencia. Se ha abierto una investigación para aclarar las causas por las cuales se ha hundido con los escolares dentro, ya que está construida con capacidad para soportar vientos y lluvias superiores a las que hacía este jueves en Sevilla.