Un hombre ha resultado herido por una vaca en Sober (Lugo). Los hechos han tenido lugar este domingo, 4 de mayo, por la mañana, después de que el animal diera una coz en la región abdominal y pisoteara a un individuo, al que provocó lesiones. De hecho, según ha informado el servicio de emergencias 112 Galicia, fue un familiar el que alertó a emergencias, sobre las once y cuarto de la mañana. En el aviso se explicaba que una vaca acababa de pisar y cocear a alguien en Suireixa, en la parroquia de Niera, en el municipio gallego de Sober.

El hombre, un vecino del municipio de 39 años de edad, según ha recogido La Voz de Galicia, que había resultado herido, no obstante, permanecía consciente, pero necesitaba asistencia sanitaria urgente. Por ello, desde el centro de emergencias 112 se alertó a los profesionales sanitarios y a los agentes de la Guardia Civil para que se desplazaran hasta donde la vaca, supuestamente, había propinado una coz y pisoteado a alguien, a quien había provocado lesiones. En paralelo, desde Urgencias Sanitarias de Galicia-061 se movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense. Por ahora, se desconocen las circunstancias del suceso.

Ataque de una vaca en Molló

Pese a que los incidentes con vacas, como se ha producido este domingo en Sober, suelen ser accidentales y en muchos casos por acercarse demasiado sin conocimiento de causa, no es el primero que se produce en los últimos meses. El pasado agosto una vaca atacó a una mujer en Coll d'Ares, en el término municipal de Molló (Girona). El animal la embistió y le clavó uno de los cuernos en la pierna derecha, lo que le provocó una herida que sangraba y que necesitó asistencia médica. Por estos hechos, se activaron efectivos de los Bombers de la Generalitat y facultativos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Finalmente, la mujer fue trasladada en ambulancia medicalizada hasta el Hospital de Olot.