El restaurante 'Sants Es Crema' ha denunciado este jueves que unos individuos han entrado a robar en su local y a hacer destrozos durante el día de hoy. Lo ha denunciado el mismo restaurante en su cuenta de Twitter. "Algún día saldré a las noticias para abrir la cabeza a alguien... dirán que saludaba. Viva las Fiestas de Sants", ha dicho el propietario del restaurante. Varios usuarios de las redes sociales han mostrado todo el apoyo al restaurante afectado por el hurto, mientras que, incluso, hay alguno que denuncia que se han incrementado los robos durante estas últimas semanas en la misma isla de casas.

Restaurante tradicional

'Sants Es Crema' es un restaurante típico del barrio de Sants situado en la calle dels Comptes de Bell-Lloc, 118. Se trata de un restaurante de cocina de autor y que coge la parrilla como base para ejecutar platos de cocina creativa. Alberto Moyano lo abrió en el 2017 y durante la pandemia se convirtió en un bar de bocadillos a la brasa.

Protagonista para las fiestas de este año

Este restaurante cogerá protagonismo en los próximos días a raíz de las fiestas de Sants, que duran del 19 de agosto al 27 de agosto. Este año los pregoneros de las fiestas son los hermanos Fortunyla de la Companyia Eléctrica Dharma, ya que el grupo de música cumplió 50 años el año pasado. La lectura del pregón tendrá lugar el sábado día 19 de agosto, a las 20 horas, en el Parque de la España Industrial.

Asimismo, también podremos encontrar 12 calles adornadas por todo el barrio, una iniciativa que se remonta el año 1943. Con respecto a su nudillo oficial, está elaborado por Sara Ros, vencedora del 27.º concurso de carteles de la Fiesta Mayor de Sants. Representa el dinamismo del barrio barcelonés y aparecen músicos, gente cantante y bailando y los diablos, con el lema "Por muchos Sants, siempre".