Una mujer española, al parecer una turista de 55 años, ha muerto en el hospital por las graves heridas tras haberse precipitado al vacío desde un muro en Roma (Italia). Los hechos han tenido lugar cerca de la parte superior en la que comienza la escalinata de la famosa plaza de España de la ciudad. En estos momentos, se desconocen las circunstancias del deceso y la Policía Local romana, el Grupo I Trevi, ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias y causas de lo que parece una muerte accidental, aunque no se descarta que se trate de un suicidio.
El trágico suceso ha ocurrido sobre las siete de la mañana de este miércoles, cuando la mujer ha caído varios metros hasta la terraza de una conocida cafetería de la zona de la plaza de España de la capital italiana. Minutos después, prácticamente inmediatamente, varios agentes de la Policía Local de Roma que se encontraban por los alrededores han asistido a la mujer y han llamado al servicio de urgencias médicas. Los facultativos sanitarios la han trasladado hasta el Hospital Umberto I de la ciudad en estado grave, donde finalmente ha fallecido poco después de su llegada, según ha explicado la prensa italiana.
Investigan qué ha pasado: revisión de los movimientos y las cámaras de seguridad
La policía romana ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de la mujer de nacionalidad española, supuestamente una turista, en la capital italiana. Los agentes están revisando los movimientos de esta mañana en la zona y las cámaras de videovigilancia para intentar verificar si ha sido un acto voluntario o un accidente, así como si se trataba de una turista o de residente en la ciudad originaria de España.
La redacción de ElCaso.com está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.