Accidente surrealista y con fiesta incluida en Lloret de Mar. Un turista se estrelló este domingo de madrugada, poco después de las seis de la madrugada, contra una rotonda del municipio situada en la avenida Just Marlés con Agustí Font. El vehículo chocó contra la rotonda y, aunque no hubo heridos, no pudo sacar el turismo de allí. Esto continuó, como se puede ver en los vídeos que se han viralizado en las redes sociales, en una fiesta improvisada en torno al Cupra donde viajaban los dos hombres. La Policía Local de Lloret de Mar recibió la llamada y se dirigió poco después hasta el lugar.

 

Agentes de la Policía Local de Lloret de Mar se dirigieron hasta la rotonda de la avenida Just Marlés y ante las evidencias, según ha explicado Lloret Gaceta, hicieron la prueba de alcoholemia y drogas al conductor. También se trasladaron hasta el lugar varias patrullas de los Mossos d'Esquadra. Además, antes de llevar a cabo los tests, revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad y pudieron confirmar que el conductor circulaba a toda prisa, a alta velocidad, por el paseo Agustí Font antes de impactar contra la rotonda.

El conductor acaba detenido por alcohol y drogas

Por todo ello, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia, donde el conductor dio un resultado de 0,23 mg/l de alcohol al aire aspirado y, más tarde, en la de drogas dio positivo en THC, que es la sustancia activa de la marihuana. El hombre que iba al volante del coche, un turista, quedó detenido, según ha asegurado el medio citado, y trasladado a dependencias de los Mossos d'Esquadra en Blanes hacia el mediodía de este domingo. Está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. La peculiaridad del caso, más allá de estrellarse contra la rotonda de Lloret de Mar, fue se improvisó una fiesta rodeando el vehículo mientras algunas personas preguntaban al conductor si se encontraba bien o qué podría haber pasado.