La Policía Nacional y la Policía Local de l'Ampolla (Baix Ebre) han desmantelado un punto de venta de cocaína orquestado por una pareja con dos menores a su cargo. La pareja, formada por un hombre y una mujer, distribuía cocaína al mismo domicilio donde residían sus dos hijos, el mayor de once años y el más pequeño, un bebé de solo veinte meses.

La primera detención fue la del hombre, que fue pillado con 240 gramos de cocaína en piedra escondidos en el calcetín del bebé. A continuación se detuvo la mujer, que quedó en libertad poco después con el fin de cuidar de los menores; el hombre se encuentra en libertad con cargos.

El punto de venta de drogas causaba conflictos vecinales

La investigación contra este punto de distribución de drogas se inició el mes de noviembre de 2021. Los vecinos de los detenidos alertaron a la policía después de numerosos conflictos con la pareja, alegando tener que convivir diariamente, y a menudo a altas horas de la madrugada, con las personas que entraban y salían del piso para conseguir droga.

El hombre detenido viajaba a menudo a Castellón para conseguir la droga

Después de meses de investigación, los cuerpos policiales pudieron determinar que el principal sospechoso viajaba habitualmente a Castellón, donde el acusado obtenía la droga que después vendía en su casa. A la vuelta de uno de estos viajes, la Policía Nacional, alertada de la investigación, efectuó la detención.

Después de registrar el vehículo del sospechoso, los agentes descubrieron 240,26 gramos de cocaína en piedra de gran calidad. El sospechoso escondió la sustancia en el calcetín de su bebé de veinte meses, y el calcetín, a la vez, estaba escondido en la silla especial por el coche del bebé.

policía nacional 24026 gramos cocaina
Los 240,26 gramos de cocaína encontrados en el calcetín del bebé / Europa Press

La policía desmanteló el punto de venta de droga

La operación policial culminó con el registro del domicilio de los sospechosos, así como con la detención de ambos. Mientras el padre pasaba a disposición judicial, la madre quedó en libertad con el fin de poder cuidar a los menores a su cargo. Ahora mismo, el hombre se encuentra en libertad con cargos

La policía procedió a desmantelar el narco piso, donde principalmente se distribuía cocaína, con el fin de acabar con la actividad ilícita y poner fin a los conflictos vecinales. El anuncio del desmantelamiento de este punto de venta de drogas coincide con la detención de un peligroso narcotraficante escapado de Alemania en un hotel de Barcelona, así como con la reciente operación antidroga de los Mossos d'Esquadra en el Garraf contra el narcotraficante conocido como El Pirata.