Tres personas han resultado heridas de diversa consideración este jueves a primera hora después de hundirse la terraza de la primera planta de un bloque de pisos de Calafell, en el Baix Penedès (Tarragona). El aviso se ha recibido pocos minutos antes de las siete y hasta el lugar, el número 94 de la rambla Mossèn Jaume Tobella, se han activado cuatro dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, con el equipo del Grupo de Estructuras Colapsadas (GREC) y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Uno de los afectados ha quedado atrapado bajo los escombros, pero ha podido salir antes de la llegada de los efectivos. Dos de las víctimas han sido atendidas por los sanitarios que les han podido dar el alta in situ, mientras que la tercera la han tenido que evacuar al Hospital de Santa Tecla, donde ha llegado en estado menos grave.

El hundimiento obliga a desalojar a algunos de los vecinos y un restaurante de la planta baja

La terraza que ha caído era parte del techo del local de la planta baja del edificio, donde hay un restaurante. Después de atender a los heridos y de asegurarse de que no quedaba nadie más bajo los escombros, se ha procedido a la evacuación preventiva de los vecinos de las viviendas de la primera planta, así como de las personas que había en aquellos momentos en el establecimiento. Los Bombers de la Generalitat han hecho una primera supervisión del edificio, delimitando las zonas seguras y de riesgo, así como para descartar daños estructurales, mientras se esperaba la llegada del arquitecto y del técnico municipal que harán la valoración completa del bloque.

Los vecinos que han sido desalojados han podido volver a lo largo de la mañana. De momento, se desconocen las causas que han provocado que se hundiera la terraza interior de una de las viviendas de la primera planta de este edificio plurifamiliar de tres pisos más planta baja.