Tres personas han resultado heridas, una de ellas grave, este miércoles al mediodía después de la caída de un ascensor en un edificio en el barrio de la Antiga Esquerra de l'Eixample de Barcelona. Los hechos han tenido lugar en la calle Aribau 89, en el cruce con la calle Mallorca, en un inmueble muy antiguo que estaba en obras. Al ocurrir los hechos, se han activado hasta el lugar efectivos de los Bombers de Barcelona, de la Guardia Urbana, de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Heridos tres trabajadores al caer el ascensor

Las tres personas que han resultado heridas, una de ellas grave, son trabajadores de la obra y han sido trasladados a un centro hospitalario tras ser atendidos por sanitarios del SEM. Según ha adelantado El Periódico, a pesar del fuerte ruido que se ha sentido al caer y que ha llamado la atención de los vecinos, la caída no ha sido desde mucha altura, ya que a duras penas acababa de empezar a subir desde la planta baja.

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los motivos que han llevado al hecho de que el ascensor, un modelo antiguo con cabina de madera, se acabara descolgando y cayendo. Todo parece indicar que los operarios heridos habrían podido cargar demasiado peso y los cables de sujeción del ascensor no lo han podido soportar.