Los residentes de una urbanización de Melbourne, Australia, han quedado traumatizados después de que este lunes por la mañana el cuerpo de un hombre impactara entre las casas. La víctima, que no ha sido identificada por la policía australiana, se ha caído desde un globo aerostático y ha muerto en el acto. El trágico accidente ha tenido lugar en torno a las siete, hora local, una media hora después de haber despegado con el artefacto con un grupo de personas desde los suburbios del norte de la ciudad.

Según han informado desde la Policía del estado de Victoria, facultativos del servicio de emergencias han acudido inmediatamente a la zona, una concurrida calle del barrio de Preston, pero no han podido hacer nada para recuperar al hombre, que ha perdido la vida instantáneamente al impactar contra el asfalto, y solo han podido certificar su muerte.

Investigan las causas del accidente

Desde la Industria Nacional de Vuelos en Globos Aerostáticos Comerciales y la Federación Australiana de Vuelos en Globos Aerostáticos han asegurado en un comunicado conjunto divulgado por la prensa australiana que las cestas están específicamente diseñadas para "evitar que los pasajeros se caigan accidentalmente o por cualquier salida fortuita". También han expresado su pésame y apoyo a la familia y amigos del difunto. Las circunstancias exactas de cómo ha sido posible que cayera, sin embargo, todavía no han trascendido. La policía ha abierto una investigación al respecto, y, a estas alturas, no consideran que el incidente sea sospechoso.

El cuerpo de la víctima ha sido trasladada al laboratorio forense donde le están practicando la autopsia que se espera que pueda revelar algún detalle más sobre este accidente. Por su parte, el piloto del globo aerostático, que ha aterrizado inmediatamente después de la caída del hombre en una zona próxima, así como el resto de pasajeros, han tenido que recibir atención psicológica por estos hechos, ya que "están comprensiblemente traumatizados por esta tragedia".