Ha muerto un hombre este domingo en el pantano de Yesa, en Zaragoza, mientras practicaba paddle surf. La víctima, de 60 años, natural de Navarra, ha perdido la vida en el embalse después de ahogarse, aunque las causas que lo han llevado hasta este punto todavía no son claras, y la Guardia Civil las está investigando.

Los hechos han tenido lugar este domingo 20 de julio, hacia la una y media, cuando los servicios de emergencia han recibido un aviso informando de un trágico accidente: un hombre había muerto en el pantano de Yesa, en el municipio de Los Pintanos, en Zaragoza, Aragón. Las primeras informaciones han determinado que la víctima habría muerto ahogada en el embalse, mientras practicaba paddle surf, pero todavía no se saben las causas exactas que lo han hecho perder la vida en el agua. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de los bomberos, provenientes de Huesca y Zaragoza para sacar el cuerpo de la víctima del agua. Hasta que no acaben las tareas de levantamiento del cadáver, no se podrá determinar aunque es lo que ha sucedido exactamente.

13 muertes por ahogamiento en un solo mes en Catalunya

Con esta ya son cinco las personas que han muerto ahogadas este año en Aragón. En Catalunya, por otro lado, llevamos ya trece en tan solo un mes, del 17 de junio al 17 de julio. El último caso fue el jueves en la platja de la Barceloneta, en el distrito de Ciutat Vella de la capital catalana. La víctima, un chico extranjero de 23 años, entró en el agua hacia las tres de la madrugada y no pudo salir, por causas desconocidas. Los servicios de emergencias recibieron un aviso que el chico había entrado al agua hacía un rato y no se sabía nada más de él, por lo cual se movilizaron operativos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de los Bombers de Barcelona para encontrarlo. Gracias al uso de drones se pudo encontrar el chico flotando en el agua hacia las siete de la mañana, y después de recuperarlo intentaron reanimarlo, pero no fue posible y certificaron su muerte.