Trágico accidente mortal este lunes al mediodía en la carretera N-110, a su paso por el término municipal de Ceguilla, un pueblo de poco más de 50 habitantes de Segovia. Tres niños, entre ellos dos bebés de un año, y su madre, de 40 años, han muerto al chocar el turismo en el cual viajaban contra un camión por causas que a estas alturas todavía se desconocen. El suceso ha tenido lugar hacia la una y cuarto de la tarde y han sido varios testigos los que han llamado al teléfono de emergencias para alertar del siniestro.
Hasta el lugar se han desplazado una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, una dotación de los Bomberos de Segovia y una ambulancia, un equipo médico y un helicóptero medicalizado de Emergencias Sanitarias - Sacyl. Aunque en un primer momento habían recibido el aviso por dos personas heridas, la mujer y uno de los bebés, cuando han llegado han visto que había dos menores más. Todos ellos han tenido que ser rescatados después de que hubieran quedado atrapados en el interior del turismo, pero ya no tenían pulso. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por reanimarlos y salvarles la vida, solo han podido confirmar la defunción de los cuatro. Con respecto al conductor del vehículo pesado, ha resultado ileso después de recibir el impacto.
Una carretera muy peligrosa
Mientras los servicios de emergencias trabajaban en el punto del accidente, se ha tenido que cortar la circulación en este punto de la carretera N-110, en el kilómetro 160, según han informado desde la Dirección General de Tráfico (DGT). Efectivos de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del siniestro para aclarar por qué se ha producido y quién tiene la responsabilidad. Hay que destacar que se trata de un tramo peligroso con curvas y cambios de rasante que dificultan la visibilidad. Además, también se tiene que sumar la elevada presencia de jabalíes. El verano de 2022, a pocos metros de distancia, otra persona ya perdió la vida al chocar contra un camión.