Lo que tenía que ser un día de celebración y alegría ha acabado en tragedia. La boda de una pareja irlandesa que había decidido casarse en un complejo de apartamentos turísticos de Nerja, en Málaga, ha acabado con una de las invitadas, una mujer también irlandesa de 29 años, herida grave a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras en un 70% de su cuerpo. Los hechos se produjeron el pasado jueves, pocos minutos antes de llegar a la medianoche, durante la celebración de la boda en la terraza de un establecimiento de las instalaciones. En un momento dado, la víctima tuvo que ir al baño, donde los organizadores habían colocado unas velas de decoración.

Una vela prendió fuego a su vestido

El vestido de la mujer, por causas que se desconocen y que se están investigando, tocó la llama de una de las velas y se prendió fuego. En pocos según, la prenda de ropa estaba cubierta en llamas, según detalla Diario Sur. Un grupo de jóvenes que entró a los baños después de que ella se la encontró tendida en el suelo, malherida y casi inconsciente. Inmediatamente, alertaron a los servicios de emergencias explicándoles que había una mujer que se estaba quemando viva y se desplazaron hasta el complejo turístico efectivos sanitarios, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

A causa de la gravedad de las heridas que presentaba, la mujer fue evacuada de urgencia al Hospital Regional de Málaga, donde fue operada por especialistas de Cirugía Plástica. Posteriormente, fue trasladada al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde sigue ingresada con quemaduras de tercer grado en un 70% de su cuerpo, especialmente en el tronco y las piernas, y su pronóstico es reservado. La Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos, que todo apunta al hecho que se trataría de un accidente en el cual la vela habría sido la causante de provocar el incendio en el vestido fruto de un descuido de la víctima.