Al menos 98 personas han perdido la vida este martes de madrugada, hora local, al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, según ha informado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del país, de que ha situado el número de heridos supera el centenar. El club, muy popular por sus fiestas las noches del lunes, acostumbra a concentrar personas conocidas de la ciudad y este lunes en concreto, actuaba el famoso merenguero Rubby Pérez, quien se encuentra entre las personas que han perdido la vida, según su representante. 

accidente discoteca santo domingo (1)
Continúan las tareas de rescate para liberar las personas atrapadas / Orlando Barría, EFE

Todavía quedan personas atrapadas bajo los escombros

El director del COE, Juan Manuel Méndez, ha explicado a los medios de comunicación que en el interior todavía se pueden oír los gritos de las personas atrapadas pidiendo ayuda. "Tenemos esperanza de conseguir rescatar a muchas más personas con vida", ha asegurado; de momento, se han podido rescatar a 46 asistentes al concierto. En el lugar trabajan varias patrullas de la Policía Nacional de la República Dominicana, unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, dotaciones de los Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa.

Luis Abinader, presidente del país, se ha desplazado hasta allí acompañado de su mujer y de varios ministros para solidarizarse con las víctimas y sus familiares. Abinader ha lamentado esta tragedia y ha asegurado que "todos los organismos de ayuda han dado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las tareas de rescate".

El COE ha habilitado una carpa justo enfrente de la discoteca como Centro de Información para los familiares de los asistentes a la fiesta que a estas alturas continúan llegando hasta el lugar de la tragedia para conocer la situación de los afectados.