La tragedia ha golpeado a una familia de Córdoba este fin de semana. Una mujer ha muerto de un ataque cardiaco repentino este domingo en torno a las cinco de la tarde mientras disfrutaba de un partido de fútbol cadete en el que jugaba su hija, de 13 años. Según ha informado el club Unión Deportiva Salvador Allende, la mujer se desplomó sin previo aviso en mitad del enfrentamiento. Un médico y una enfermera que se encontraban en aquel momento en el recinto acudieron inmediatamente en su ayuda, pero no la pudieron recuperar.
Los presentes avisaron a los servicios de emergencias, que enviaron una ambulancia. Los paramédicos tomaron el relevo de los sanitarios que estaban en el lugar para continuar con las maniobras de reanimación cardio pulmonar, sin éxito. Desgraciadamente, no consiguieron resucitar a la mujer, y tuvieron que declarar su muerte en las mismas gradas del campo de Fútbol de Fátima.
Se desploma en medio de un partido y muere al acto
Este domingo por la tarde, el equipo cadete de Unión Deportiva Salvador Allende se enfrentaba al club Apedemar. Todo parecía ir bien, hasta que, poco antes de las cinco, algunos de los espectadores empezaron a pedir a gritos un médico. Y es que una de las asistentes, madre de una de las jugadoras del Salvador Allende, había perdido la conciencia, y parecía que no respiraba. La enfermera y el médico del equipo acudieron rápidamente a las gradas, e intentaron revertir la parada cardiorrespiratoria que acababa de sufrir, mientras esperaban la llegada de una ambulancia.
A pesar de todos los esfuerzos tanto del personal del club como de los sanitarios del 061 que llegaron poco después, no había nada que hacer. La mujer había sufrido un ataque cardiaco fulminante de manera repentina, y no fue posible resucitarla. El partido fue anulado inmediatamente, así como los próximos cinco enfrentamientos que el equipo tenía programados para esta semana a consecuencia del shock causado entre los presentes por lo ocurrido, así como en señal de respeto a la familia de la difunta.