Un trágico accidente ha acabado con la muerte de un hombre de 35 años en el parque acuático Wonderland, en la localidad de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, en el sur de Francia, el pasado domingo. La víctima y su hija, de solo cuatro años, se encontraban en una atracción inflable que salió volando, lanzándolos a unos 50 metros. La niña ha sufrido heridas de mucha gravedad, y a estas alturas está ingresada en el hospital con pronóstico reservado. Según los medios locales, la investigación está abierta por una causa de homicidio y lesiones involuntarias.

La estructura inflable salió volando

Hacia las tres de la tarde, padre e hija se encontraban disfrutando del buen tiempo dentro de una de las atracciones inflables que ofrece el parque. Según Météo-France, en aquel momento el viento soplaba a unos 55 kilómetros por hora, y toda la zona estaba en alerta roja por el riesgo de incendio forestal por la reanudación de los vientos. El incidente activó ocho patrullas de la Gendarmería, así como 22 dotaciones de los Bomberos. Las dos víctimas sufrieron heridas de mucha gravedad, y habían entrado en parada cardiorrespiratoria al momento de llegar los sanitarios.

En un primer momento, las maniobras de reanimación surtieron efecto en los dos, y fueron trasladados de urgencia a dos hospitales de Marsella. No obstante, el padre no pudo superar sus lesiones, y moría la misma noche del accidente. El alcalde de la localidad, Alain Decanis, expresó su pésame en un mensaje a las redes sociales. "Quiero dar mi más sincero pésame a la madre, presente en el lugar de los hechos, que mostró un coraje notable, así como a todos los miembros de la familia".

Investigación abierta

Según el medio local BFMTV, un equipo de los gendarmes llegó al lugar de los hechos en helicóptero, e hicieron fotografías aéreas, aparte de un análisis en el terreno, para poder determinar las circunstancias exactas del accidente. La atracción inflable, de unos 20 metros de largo, acabó en un descampado a las afueras del parque, después de hacer salir por los aires a las dos víctimas.