Un chico de 16 años ha perdido la vida este domingo de madrugada al incendiarse un edificio de madera en el municipio de Barakaldo, en Vizcaya. Según ha informado el departamento de seguridad del País Vasco, el fuego se ha declarado a las tres menos cuarto de la madrugada en la calle Portu número 2, junto a la plaza Auzolan, en el centro de la ciudad. La estructura del inmueble, un edificio de cuatro plantas, era principalmente de madera, lo que ha provocado que las llamas cobraran mucha fuerza y se propagaran con mucha rapidez por la construcción.

Seis personas heridas y una desaparecida

Según el testimonio de un vecino, recogido por Radio Euskadi, varias personas, entre ellas menores de edad, han tenido que saltar por las ventanas para huir de las llamas, que quemaban con mucha intensidad. Cuatro adultos y dos menores han tenido que ser evacuados de urgencia a los hospitales de Cruces y San Eloy, y, según las primeras informaciones policiales, habría una persona desaparecida. Los Bomberos de Vizcaya han trabajado durante cinco horas para poder apagar el fuego. Al poder entrar en el edificio para revisar la estructura, han encontrado el cuerpo sin vida del adolescente, cuya familia ha tenido que recibir atención psicológica.

incendio barakaldo
Las llamas se han propagado rápidamente por la estructura de madera | Protección Civil Barakaldo.

La Policía Local ha desalojado cuatro edificios de los alrededores, y las personas evacuadas han pasado la noche en la escuela Larrea, muy próxima al lugar de los hechos. La zona del incendio ha quedado acordonada, ya que el edificio presenta riesgo de hundimiento, y, muy probablemente, los inquilinos no podrán volver por el peligro que eso supone. Durante el día, el inmueble será revisado por un grupo de arquitectos, y el Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado una reunión para determinar las acciones a tomar con relación a este suceso. Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar el origen de este devastador incendio.